El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mercados y Centros de Abasto, arrancó el programa de Alineación y Descacharrización al interior de los mercados municipales con el objetivo de continuar con la dignificación y mejoramiento de dichos espacios públicos.
En ese sentido, el director de la dependencia, Ricardo Martínez Sánchez, explicó que el programa inició en la nave de fondas, sombrillas, pollos y mariscos del Mercado Central y se replicará en todos los mercados municipales.
Explicó que el programa se realiza de manera conjunta con las y los locatarios, así como con representantes de los mercados, a quienes se les pide evitar ocupar sus espacios como bodegas de sus productos, ya que eso genera la proliferación de fauna nociva.
Martínez Sánchez, indicó que dicho programa se lleva a cabo debido a que algunos comerciantes persistían en extender sus áreas y espacios de ventas, a quienes previamente se les entregó notificaciones y exhortos donde se les pide respetar las medidas y distancias de sus locales o espacios de venta.
Agregó que el programa de Alineación y Descacharrización tiene como objetivo mantener un orden en los mercados municipales para que los usuarios tengan un mejor desplazamiento en el inmueble y a su vez cumplir con las indicaciones que emiten las autoridades de Protección Civil y Salud.
’El ordenamiento físico y administrativo de los mercados son una medida ineludible para la seguridad tanto de consumidores como de locatarios, los esfuerzos los coordinamos con representantes de los mercados, con los locatarios y trabajadores de estos centros. Por eso la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, ha instruido el trabajo puntual para que funcionen como espacios seguros, funcionales ya que contribuyen a la economía de la ciudad’.
Ricardo Martínez, afirmó que los operativos y programas continuarán siendo extensivos y de manera progresiva, ordenada en todos los mercados municipales, ya que por indicación de la alcaldesa, Abelina López, se está trabajando en la dignificación de dichos espacios que constituyen fuentes de empleos y un constante predominio comercial para el abasto alimentario de productos que en estos centros se adquieren.