Desde el primer momento la diputada Beatriz Mojica Morga integró un grupo de 50 voluntarios compuesto por vecinas y vecinos de la misma colonia Emiliano Zapata para limpiar las calles y rehabilitar su tránsito.

“A pesar de que se requiere un esfuerzo mayor, desde nuestro pequeño espacio estamos contribuyendo todos los días en la limpieza de las calles de esta colonia… La Zapata ya está regresando a la normalidad, gracias a las y los vecinos que desde el primer momento se sumaron a estas actividades”, dijo la legisladora.

Con motosierras, machetes, escobas, palas, jaladores, carretillas y todo tipo de herramientas conformaron una brigada amplia que inició cortando árboles, removiendo escombro y basura, así como ayudando a las personas adultas mayores y personas con discapacidad a limpiar sus casas.

Además de la brigada de limpieza, la diputada a través de su casa de gestión habilitó un centro de carga de teléfonos para que las personas pudieran contactarse con sus familiares; se brindó atención médica y se le otorgaban los medicamentos que se requirieran; se repartieron alimentos no perecederos en diferentes colonias del distrito 5 y se colaboró en la habilitación de tortillerías y purificadoras de agua.

La legisladora agradeció la ayuda de todas las personas que apoyaron ante el desastre, en especial al presidente de Jojutla #Morelos, Juan Ángel Flores, quien envió una brigada muy profesional de protección civil; a las personas de la ciudad de México y San Luis Potosí que enviaron acopio y herramientas.

Reconoció la solidaridad de los chilpancingueños Oscar David Galeana, la regidora Jasmín Arriaga, la diputada Jessica Alejo Rayo y la Asociación Civil Proyecta tu Mundo quienes también llevaron acopio y se sumaron a las brigadas de limpieza.

Así como un grupo provenientes de San Jerónimo, municipio Benito Juárez que repartieron alimentos calientes y repartieron ropa y despensas que donó la población de ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_ESSpanish