• De gran utilidad, la computadora que donó, así como las gestiones para que se rehabilite un aula escolar, destaca el director del plantel
Alumnos, padres de familia, personal docente y directivos del Plantel 39 del Colegio de Bachilleres ubicado en la comunidad de Aguas Calientes, en la zona rural de este municipio, manifestaron su reconocimiento al diputado local Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla por los beneficios que ha otorgado a dicha institución.
Encabezados por el director del plantel, Daniel Blanco Aguilar destacó que en agradecimiento a que la generación 2019-2022 decidió que llevara por nombre “Dr. Joaquín Badillo Escamilla”, el diputado donó el equipo de cómputo que tanta falta le hacía a la escuela, facilitándoles los procesos administrativos, como informes, reportes, circulares, oficios, entre otros.
Pero además, subrayó el directivo escolar, el legislador acapulqueño, representante del Distrito 9 local, intervino ante la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social estatal para que dicho plantel sea considerado en la rehabilitación de una de las aulas escolares.
Blanco Aguilar resaltó el compromiso que vine demostrando el legislador del partido Morena no solamente por apoyar al sector educativo, sino a toda la sociedad, sobre todo en las comunidades más apartadas de ese Distrito, en donde anteriormente los representantes populares ni siquiera se iban a parar, por lo que reiteró su agradecimiento y lo conminó a seguir con ese trabajo en bien de los que menos tienen, como lo ha venido haciendo desde hace varios años.