Cometen el delito de Ataques a las Vías de Comunicación
El gobierno municipal de Acapulco interpuso una denuncia penal por ataques a las vías de comunicación contra los dirigentes de las organizaciones sociales quienes mantienen bloqueada la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora desde hace más de cinco horas.
A través de un documento que circula en redes sociales, se da a conocer que, el departamento jurídico interpuso la denuncia de acuerdo en lo dispuesto por los artículos 109, 127, 131, 132 y 421 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en contra de quienes resulten responsables del hecho que la ley señala como Ataques a las Vías de Comunicación, previsto y sancionado por el artículo 335 del Código Penal del Estado de Guerrero.
En su versión de hechos los representantes legales del Ayuntamiento, señalan que, se está bloqueando de manera total la costera Miguel Alemán, provocando caos entre la ciudadanía y paralizando el tráfico afectando a transportistas y turistas que se encuentran en el puerto.
Detallan que, estos bloqueos son liderados por José Martín Martínez Luna y Manuel Alcaraz Vázquez, quienes serían los responsables de Ataque a las Vías de Comunicación y podrían ser detenidos en las próximas horas por este delito y alcanzar hasta cinco años de prisión.
Cabe mencionar que, a pesar que los representantes del ayuntamiento agotaron el dialogo con los inconformes, estos decidieron de manera arbitraria bloquear la costera Miguel Alemán, afectando a prestadores de servicios turísticos y a la ciudadanía en general.